5 quesos italianos que debes conocer
El queso es uno de esos alimentos que encanta a todos. O casi todos. Los hay para todos los gustos: duros, blandos, con olor fuerte, con muy diversos colores y texturas… Y en Italia il formaggio es toda una religión.
Hoy te traemos los 5 quesos italianos más famosos en todo el mundo. Para las salsas, para cubrir las pizzas, como entrantes para el apperitivo o incluso como ingrediente principal para un postre. ¿Cuál es tu favorito?
5 quesos italianos que tienes que conocer sí o sí
No son como los infinitos tipos de pasta pero existe una gran variedad de quesos italianos. Para los italianos son uno de esos productos que no puede faltar en ninguna despensa. Muchas recetas italianas no habrían surgido de no ser por ellos, pero ¿sabrías nombrar los más conocidos?
Mozzarella
La mozzarella es probablemente uno de los quesos italianos más conocidos. Es un queso fresco y blanco que se elabora a partir de leche de búfala. Es el ingrediente clave a la hora de elaborar la pizza y para muchas ensaladas. Su forma más conocida es en formato de bola fresca que se conservan en una salmuera y que pueden usarse para un sinfín de elaboraciones. Si quieres probar una deliciosa mozzarella italiana, no te pierdas nuestro antipasto (que incluye además de embutidos típicos mozzarella de bufalina) o nuestra pizza Parma (con base de tomate San Marzano y flor di latte, mozzarella, jamón di Parma, parmesano, rúcula, tomate cherry.)
Gorgonzola
El gorgonzola es un queso hecho con leche entera pasteurizada de vaca que puede ser dulce o picante. Su proceso de curación va desde los 50 días para la variedad dulce hasta más de 80 días para el picante. Tiene una textura untuosa y un olor y sabor fuertes. Si te apetece probar este tipo de queso, no te pierdas nuestras pizzas Formaggio (Gorgonzola, fior di latte, parmigiano 24 mesi, ricotta y pera confitada) o la Bologna (Base de fior di latte, mortadela al tartufo, pistacho y crema de gorgonzola.)
Pecorino
El nombre de este queso proviene de la leche empleada para su elaboración, que es de oveja (latte di pecora en italiano), esta materia prima es la responsable de su marcado y característico sabor salado. Para disfrutar de este queso, no dejes de probar nuestro Carbocachio, unos deliciosos spaghetti chitarra alla carbonara originale con auténtico guanciale romano servidos en rueda de pecorino.
Parmesano
No hay queso como el parmesano. Ay, nuestro parmigiano. Su producción se encuentra regulada por el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida. La curación del parmesano debe prolongarse por lo menos un año. ¿Quieres probarlo en su máxima expresión? Prueba nuestro parmigiano de 24 meses de curación acompañado de compota de higos.
Provolone
Este queso es originario de la zona de Piamonte, Lombardía y Véneto. Su textura es semidura pero tiene un buen punto de fundido. Se produce en diferentes formas: de gran salami de hasta 30 cm de diámetro y 90 de largo, de botella truncada o de gran pera con la característica protuberancia redonda para agarrarlo. El peso medio de cada pieza es 5 kg. ¡Pruébalo a la parrilla! ¡Te dejará sin palabras!
Reserva ya y disfruta de la mejor gastronomía italiana en Bachio
Sea cual sea tu queso preferido, en Bachio somos partidarios de echarle mucho formaggio a la vida. En pizzas, pastas, entrantes o incluso nuestros postres. Nuestro amor por el queso se palpa en cada rincón.
Reserva tu mesa y disfruta de la mejor gastronomía italiana en pleno centro de Sevilla en www.bachiosevilla.com o en el teléfono 955 28 38 83 (Horario de reservas telefónicas: 11.00h-13.30h y 18:00h-20:30h)
¡Síguenos también en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades! Instagram y Facebook.