Día de la Madre: celebra el amor por la mamma en Bachio

Día de la Madre

En Italia el Día de la Madre se celebra el 8 de mayo. Aunque es una fecha diferente a la española (aquí este año lo celebraremos el próximo domingo 1 de mayo), lo que sí es universal es ese deseo de celebrar a lo grande el amor que sentimos por esa persona fuerte, especial, cariñosa y desde luego, paciente.

Son días en los que la familia se reúne para festejar, comer, reír y divertirse y rendir homenaje a esa bendita mujer que nos dio la vida y a la que a veces se nos olvida decirle lo mucho que la queremos.

Ya seas de esos despistados o de los que no se separan de su “mamma”, te traemos un plan top para celebrar el Día de la Madre.

Nuestro restaurante italiano en el centro de Sevilla es una opción diferente y sobre todo, deliciosa, para que le digas te quiero de la mejor forma. Si el estómago está contento, el corazón también, ¿no?

Ay, los padres…Esa persona que está siempre a nuestro lado, para levantarnos cuando nos caemos y para seguir jugando y divirtiéndonos a pesar de los años.

¿Cómo no íbamos a querer homenajearlos como se merecen? Dile te quiero de la mejor forma en nuestro restaurante italiano en Sevilla.

Celebra el Día del Padre con lo mejor de nuestra gastronomía 100% italiana. Pizzas, pastas caseras y postres que te dejarán sin palabras. Todo es poco para esa persona tan especial.

La figura de “La Mamma” en Italia

Los italianos dan una gran importancia a la familia. Es sin duda un refugio para los momentos bajos y un motivo para celebrar los momentos buenos. En familia todo se disfruta más y siempre buscan compartir todo con sus familiares.

La “mamma” (madre) es sin duda la columna vertebral de la sociedad italiana. De hecho, uno de cada tres italianos vive aún con sus madres y los que no, no dejan pasar días sin pasar tiempo con ellas, llamarlas o dedicarles un pensamiento.

Y es que es difícil no declarar nuestro amor día a día a esa mujer que nos dio la vida, que siempre nos cuida, se preocupa por nuestro bienestar y que, quizás nos ha enseñado las mejores recetas y el amor por la comida.

¿Cómo celebran el Día del Madre los italianos?

En Italia esta fiesta empezó a celebrarse el 24 de diciembre de 1933, durante el dominio fascista, y fue llamada el Día de la Madre y del Hijo. La celebración de la figura de la madre tenía fines propagandísticos, ya que el régimen utilizaba a la mujer para difundir la política de la natalidad.

Durante la posguerra, en concreto a mediados de los años 50, se celebraban dos fiestas diferentes dedicadas a las madres. Una era de carácter religioso y la celebró por primera vez un párroco de Asís para celebrar el valor cristiano de la maternidad. La otra era la Fiesta de las Flores de Liguria. Ambas se celebraban en mayo. Finalmente, se decidió igualar a la de otros países.

Celebra el Día del Madre a la italiana en Bachio

Después de lo que te hemos contado, está claro que si de algo saben los italianos aparte de de pasta y pizza es de demostrar el amor a sus mammas.

En el Día del Madre, no hay mejor regalo para decirle lo mucho que lo quieres que con una comida en el mejor restaurante italiano de Sevilla.

Reserva tu mesa y disfruta de lo mejor de nuestra cocina 100% italiana en Sevilla en www.bachiosevilla.com o en el teléfono 955 28 38 83 (Horario de reservas telefónicas: 11.00h-13.30h y 18:00h-20:30h)

¡Síguenos también en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades! Instagram y Facebook.

¡Feliz día a todos los padres!