,

Cocina italiana: 6 ingredientes fundamentales

los 6 ingredientes fundamentales de la cocina italiana

Si por algo llama la atención la cocina italiana tradicional es por su gran variedad, siendo el fiel reflejo de una evolución cultural de miles de años.

Bien es cierto que hay algunos platos catalogados como típicos de la cocina italiana tradicional que han ido pasado de generación en generación, pero incluso estos se han ido adaptando en cada región para variar una misma receta.

Pero si por algo destaca la cocina italiana tradicional es por su intenso olor y sabor, siendo el juego de texturas y el uso de productos frescos la clave principal de las elaboraciones italianas. ¿Quieres saber cuáles son los ingredientes más usados en la cocina italiana? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cocina italiana tradicional: los 6 ingredientes fundamentales

Degustar la gastronomía típica de un país es la mejor forma de conectar con la cultura de este, y en Italia no iba a ser menos.

La cocina italiana tradicional tiene ingredientes que son muy característicos, pero tiene otros que, muy probablemente, te sorprendan.

Tomate

Es el ingrediente principal de la cocina italiana tradicional. Se sirve natural, ya sea en forma líquida o entero, y podemos encontrarlo como salsa de pizzas, pastas, ensaladas o en las conocidas brusquetas.

Queso

El queso es un ingrediente imprescindible en la cocina italiana tradicional, siendo el parmesano y la mozzarella los más reclamados entre los comensales.

El primero es un queso duro envejecido, ideal para la pasta, por su intenso olor y sabor. El segundo se derrite con las altas temperaturas, por lo que es perfecto para la pizza.

Hay otro tipo de queso que deberíamos conocer de la cocina tradicional italiana, el mascarpone. Un queso fresco que se obtiene a partir de crema de leche, nata y ácido cítrico, y sirve para elaborar salsas, postres e incluso aperitivos.

Pasta

Si hay algo que llama la atención de la cocina tradicional italiana es la pasta. Para elaborarla, únicamente usan harina, agua y sal. La calidad de un restaurante se mide en si preparan la pasta al momento y es fresca, o no.

Ajo

El ajo se usa, principalmente, como condimento de las salsas de la pasta. Tiene diversas formas de presentación: en polvo, en jugo, fresco o incluso picado.

A pesar de que no es tan protagonista como los ingredientes anteriores, si tiene repercusión dando que añade más sabor a la comida.

Marisco

Quizás te suene extraño que incluyamos el marisco como uno de los ingredientes fundamentales de la cocina italiana tradicional, pero lo cierto es que, en la gastronomía italiana, el marisco, tiene gran relevancia, sobre todo mejillones, camarones y calamares.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es clave en la gastronomía mediterránea. Es un ingrediente muy fino y añade un exquisito sabor a las elaboraciones, por no hablar de que es un ingrediente muy saludable.

Estos serían los 6 ingredientes fundamentales de la cocina italiana tradicional y, de ellos, nacen gran parte de las elaboraciones italianas.

En Bachio lo tenemos muy en cuenta y, por eso, no conocemos otra filosofía que la de contar con ingredientes frescos y de primera calidad, que aseguren la excelencia de nuestros platos.

Puedes Consultar nuestra carta y ver la oferta gastronómica que te proponemos para que te traslades a través del paladar y los sentidos a un rincón profundo de Italia de la mano de nuestros Chef y su calidad en la elaboración de las recetas mas tradicionales con un toque de vanguardia para que te podamos sorprender.

Si eres un amante de la cocina italiana tradicional, tienes que venir a degustar y a disfrutar de las elaboraciones que hacen nuestros compañeros Gianluca y Emmanuele.

Reserva tu mesa en www.bachiosevilla.com o en el teléfono 955 28 38 83 (Horario de reservas telefónicas: 11.00h-13.30h y 18:00h-20:30h)