Características de la cocina italiana

características de la cocina italiana

La cocina italiana llama la atención a lo largo y ancho del globo terráqueo. Son muchas las elaboraciones que surgen de esta gastronomía, muchos los ingredientes que se utilizan y muchos los aspectos positivos con los que cuenta. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Características de la cocina italiana

Su menú consta de 4 fases

A diferencia de nuestro menú que consta de entrante, primer plato y segundo plato, la cocina italiana consta de cuatro platos en su menú: antipasti, primer plato, segundo plato y postre. Al tener 4 tiempos de comida, puedes probar elaboraciones diferentes y dejarte llevar por la rica cocina italiana. ¡Estamos seguros que no te defraudará!

Amplia oferta gastronómica

Hablar de cocina italiana no es sólo hablar de las conocidas pastas y pizzas, la cocina italiana es mucho más que eso.

En la gastronomía italiana encontramos desde platos elaborados a base de arroz, como el rissoto, platos de carne, como el ossobuco o la bistecca, o platos elaborados con pescados, frutas o verduras.

Los platos que llaman la atención, que destacan por encima del resto son:

  • Lasaña: a pesar de que la preparación de la lasaña varía según la región italiana donde se esté elaborando, cuenta con algunos ingredientes que son la base de su preparación. Consiste en láminas de pasta cuadrada rellena de carne, pescado, verdura, salsa bechamel y queso parmesano.
  • Risotto: es el plato de arroz típico de la cocina italiana. Suele elaborarse con arroz arborio o carnaroli, una variedad de quesos, verduras, mariscos o carnes.
  • Ensalada capresse: es la ensalada por excelencia de la cocina italiana. Es una elaboración sencilla a base de tomates, hojas de albahaca, mozzarella y aceite de oliva.
  • Pizza: es imposible hablar de gastronomía italiana sin hablar de pizzas. Base de pan italiano completada con tomate y una infinidad de ingredientes al gusto, carne, variedad de quesos, bacon, salchicha, jamón, aceitunas, champiñones…

Elaboraciones con alimentos frescos

Los platos preparados con ingredientes frescos son uno de los motivos por los que los enamorados de la gastronomía se vuelven locos con la cocina italiana.

La calidad de un plato recae, en gran parte, en que los alimentos con los que se elabore derrochen frescura. Sólo así podrán lograr platos exquisitos y muy deliciosos.

Además, cabe mencionar, que la cocina italiana hace mucho uso de las especias, lo que le da un sabor más potente y gustoso a los platos.

Elevada presencia de verduras y frutas

La cocina italiana es rica en frutas y verduras. Están presentes en salsas, acompañamientos o en las propias elaboraciones. Dan color, sabor y un mayor aporte nutritivo y saludable a los platos.

Gran variedad de pastas

La pasta es uno de los principales platos de la cocina italiana. La suerte para los enamorados de esta elaboración es que hay una gran diversidad de tipos en la gastronomía italiana, pudiendo encontrar hasta 600 tipos diferentes de pastas dentro de su comida.

En la cocina italiana podemos encontrar pastas secas, frescas, de verduras, rellenas, espaguetis, macarrones, tallarines, tortellinis… Lo bueno de tener tanta variedad es que puedes disfrutar probando los diferentes tipos.

Para el equipo de Bachio, estos serían los aspectos positivos más importantes de la cocina italiana. Los tenemos muy en cuenta y los potenciamos en nuestras cocinas a base de ingredientes frescos y de primera calidad, que aseguren la excelencia de nuestros platos.

Si eres un amante de la cocina italiana tradicional, tienes que venir a degustar y a disfrutar de las elaboraciones que hacen nuestros compañeros Gianluca y Emmanuele.

Reserva tu mesa en www.bachiosevilla.com o en el teléfono 955 28 38 83 (Horario de reservas telefónicas: 11.00h-13.30h y 18:00h-20:30h)