¿Qué es el famoso aperitivo italiano?

Aperitivo italiano en Sevilla

El Aperitivo es una de las tradiciones más conocidas de Italia. Es un momento de reunión con los amigos para disfrutar de un cócteles y algunas pequeñas viandas, al estilo de lo que sería aquí irnos a tomar una tapa.

Es común en las plazas de las ciudades italianas que los bares a partir de las 5 de la tarde ofrezcan ese servicio de aperitivo y en Bachio no queremos que puedas disfrutar de este ritual tan delicioso a cualquier hora.

Origen del aperitivo

El origen de esta práctica entre los italianos, data de 1700. En aquella época era una costumbre propia de la aristocracia y era de hecho, la actividad favorita del primer rey de Italia, Vittorio Emmanuele. Sus orígenes vienen de la invención del vermú, allá por el siglo XVIII  Antonio Benedetto Carpano, su inventor, puso de moda este ritual de acompañarlo con comida para facilitar la entrada en el mercado de esta nueva bebida.

Platos para saborear el aperitivo en Bachio

En Bachio ofrecemos una buena variedad de platos para que te tomes tu aperitivo con nosotros en nuestro restaurante italiano en Sevilla. Unas propuestas ideales per apprire l’appetito y dar comienzo a la que seguro será una gran experiencia gastronómica con mucho sabor italiano.

Si te apetece pedir para compartir, nuestro Antipasto Bachio es una opción perfecta para picotear y degustar algunos de los mejores productos autóctonos. Mortadella al tartufo, porchetta al artigianale, coppa calabresa, salame finocchiona, mozzarella de
bufalina, tomate seco datterino y olivas dulces. Acompáñalo con un Spritz y te sentirás como un auténtico romano.

Otra opción es nuestra Mortadella bologna Gianni Negrini con trufa negra loncheada al momento, pimienta y lima, que seguro te encantará acompañar con nuestro Parmigiano en rocas con compota de higo.

¿Quieres probar algo diferente más allá de los embutidos? Te recomendamos nuestras alcachofas frita en flor con base de crema de parmesano y foie, un auténtico manjar.

Y si te apetece una comida llena de color y sabor, prueba nuestro carpaccio de picaña con parmesano reggiano, salsa de trufa, hojas de mostaza, rúcula y chips de calabacín baby.

Cócteles para acompañar tu aperitivo en Bachio

En nuestro restaurante italiano en el centro de Sevilla, podrás encontrar una amplia variedad de cócteles, vini de autor traídos directamente de Italia para acompañar ese picoteo que de comienzo a una gran comida.

Clásico entre los clásico, el negroni es uno de los cócteles preferidos para el aperitivo por su sabor amargo y lleno de matices. Elaborado con ginebra, vermouth rosso Cinzano y campari bitter será convertirá en una de tus opciones favoritas.

Los americanos se llevaron muchas grandes cosas de nuestra cultura a su país tras la Segunda Guerra Mundial y nosotros les dimos el nombre de uno de nuestros cócteles elaborado con vermouth rosso Cinzano, Campari bitter y soda.

Si hay un cóctel que no puede faltar en ningún aperitivo es sin duda el Aperol Spritz, no sólo te hará lucir súper cool en tus fotos de Instagram con su color anaranjado sino que está riquísimo. Lo elaboramos con Aperol, prosecco y soda.

Bellini es sin duda uno de nuestros más grandes y reconocidos directores de cine y también, el nombre de otro de nuestros cócteles, elaborado con Prosecco y puré de melocotón.

Aún disponemos de muchos más cócteles con los que acompañar tu aperitivo en Bachio, pero tendrás que venir a descubrirlos. ¿Cuál es tu favorito?

Ven a disfrutar del auténtico aperitivo italiano en Bachio

El aperitivo es sin duda una de las tradiciones italianas que más nos gusta. ¿Te apetece vivirla en nuestro restaurante italiano en Sevilla? Un unos cócteles como un delicioso Negroni o un Bellini y nuestro antipasto son la mejor forma de comenzar tu comida o cena con nosotros. No hay mejor forma per aprire l’appetito que nuestro apperitivo.

Reserva tu mesa y disfruta de lo mejor de nuestra cocina 100% italiana en Sevilla en www.bachiosevilla.com o en el teléfono 955 28 38 83 (Horario de reservas telefónicas de 11.00h a 22.00h de lunes a domingos)

¡Síguenos también en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades! Instagram y Facebook.