Cómo preparar berenjenas a la parmesana
¿Conoces la receta de berenjenas a la parmesana? Una deliciosa receta italiana con origen en la Italia Meridional.
Se trata de una especie de lasaña de berenjenas fritas con salsa de tomate y queso parmesano.
En nuestro restaurante italiano en Sevilla, preparamos de forma casera y artesanal todos nuestros platos para que puedas saborear el verdadero sabor de la cocina italiana sin moverte de la ciudad.
Hoy te damos algunos consejos para que aprendas a preparar este plato en casa. ¡Y si no se te da bien cocinar o no te apetece ponerte manos a la obra, puedes venir a degustarlo a nuestro restaurante!
¿Cuál es el origen de las berenjenas a la parmesana?
Aunque es un plato habitual de Sicilia e Italia Meridional, se cree que el origen del nombre de este plato se debe a la región de Parma. Otras versiones dicen que su nombre viene del queso parmigiano (parmesano) y otros, que deriva de la palabra a “parmiciana”, las típicas persianas de láminas de madera que se ponen en las ventanas italianas y que recuerdan a las capas superpuestas de esta receta ya que no deja de ser una especie de lasaña.
Cómo preparar berenjenas a la parmesana
Para 2 personas
- 3 Berenjenas medianas
- 2 Huevos
- Harina
- Mozzarella
- Queso Parmiggiano
- Salsa de tomate
- Media cebolla pequeña
- Albahaca, tomillo y orégano
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
Cómo hacer berenjenas a la parmesana paso a paso
- Corta las berenjenas en rodajas finas de 2-3 mm y mételas en un colador espolvoreando cada capa de berenjena con sal gorda. Deja reposar mínimo 30 minutos.
- Mientras prepara un tomate frito al estilo italiano, pon en una olla unas cuatro cucharadas de aceite y media cebolla cortada muy fina, fríe hasta que la cebolla quede blanda y clarita, entonces añade la salsa de tomate (o tomate triturado), 1 cucharada de azúcar, sal, orégano y tomillo. Cuando empiece a hervir añade unas hojas de albahaca y cocina durante 30 minutos.
- Enjuaga rápidamente las berenjenas con un poco de agua. Pásalas por huevo y harina y fríelas por ambos lados en abundante aceite de oliva v.e.
- Procedemos ahora a emplatar nuestras berenjenas a la parmesana. Comienza poniendo una cucharada generosa de salsa de tomate en una fuente apta para horno y extiéndelo.
- A continuación, cubre con una capa de berenjenas fritas a modo de lasaña.
- Añade ahora otro cucharón de salsa sobre las berenjenas y cubre con queso parmesano rallado y mozzarella.
- Sigue así hasta conseguir 3 o 4 capas y cubre con una capa final de tomate, queso parmesano y mozarella.
- Hornea con el horno precalentado a 180º C durante 25 minutos.
- ¡A disfrutar!
Nuestras berenjenas a la parmesana en Bachio
Las berenjenas a la parmesana son una de esas recetas que gustan a todos y una forma muy sencilla para que aquellos algo reticentes a las verduras, las coman en este plato sabroso y lleno de queso.
En Bachio, restaurante italiano en Sevilla, elaboramos unas berenjenas a la parmesana que te enamorarán. Nuestro taco de pastel de berenjena empanada acompañada con salsa pomodoro y albahaca fresca cubierto con nube de parmesano es ese plato que no puedes dejar de probar.
Disfruta de una deliciosa berenjena a la parmesana en Bachio
Si te apetece probar este tipo diferente de lasaña con toque vegetal pero no te apetece prepararla en casa, en Bachio, nuestro restaurante italiano en el centro de Sevilla, podrás disfrutar de la mejor cocinada al puro estilo italiano.
Reserva tu mesa y disfruta de lo mejor de nuestra cocina 100% italiana en Sevilla en www.bachiosevilla.com o en el teléfono 955 28 38 83 (Horario de reservas telefónicas: 11.00h-13.30h y 18:00h-20:30h)
¡Síguenos también en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades! Instagram y Facebook.