Pizza, el manjar italiano preferido
Si hay un plato que es la insignia de la cocina italiana, ese es la pizza.
Pan plano horneado, con forma redondeada y elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura y cubierto con salsa de tomate y queso.
A partir de ahí, hay para todos los gustos. Desde diferentes grosores en la masa a ingredientes de todo tipo como setas, quesos o carne.
Aunque existen muchas versiones sobre su origen, la más fiable es que se inventó hace más de 2000 años en el sur de Italia. Allá por el siglo XIV ya se consumía en Pompeya y Nápoles una especie de pan horneado que parece ser el origen de este manjar que gusta a todos.
Se cree que la primera persona en llevarse crédito por la invención de la pizza es el panadero napolitano Raffaele Esposito y la palabra parece provenir del término “pinsere”, que significa machacar, presionar o aplastar y que parecen tener relación con la manera artesanal de elaborar la masa de pizza, extendiéndola una y otra vez hasta hacerla plana.
Junto con la hamburguesa, la pizza está considerada la comida más extendida a lo largo del mundo, como consecuencia de la inmigración italiana hacia los Estados Unidos y Argentina.
¿Y quieres saber un dato interesante? En 2010, la Unión Europea reconoció la pizza napolitana como Especialidad tradicional garantizada y, en 2017, la UNESCO reconoció el arte de los pizzaioli napolitanos (los pizzeros tradicionales de Nápoles) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En Bachio queremos traer a Sevilla la cocina tradicional italiana de la mano de nuestros chefs Nono, Gianluca y Emmauele, auténticos expertos que están detrás de los fogones para descubrirte todos los sabores de la bota de Europa.
Por eso, preparamos una a una no solo nuestras pizzas, sino también pastas, tanto simples como rellenas, nuestros aperitivos como los carpaccios o la berenjena parmesana y también nuestros deliciosos postres como el tiramisú, la mousse de limoncello o la pizzeta de Nutella, para que le pongas el broche más dulce a tus comidas en Bachio.
Bachio, pizzas tradicionales italianas en Sevilla
En la carta de Bachio podrás encontrar nuestras mejores recetas de pizza fatta a mano (‘hecha a mano’) al estilo puramente italiano de capos de La Cucina de Bachio: Nono, Gianluca y Emmanuele.
A pocos pasos del puente de Triana, en la Calle Reyes Católicos, nuestros hornos preparan las mejores pizzas hechas al estilo 100% italiano que te dejarán con la boca abierta y el estómago contento.
No faltan recetas clásicas como la Margherita, con base de tomate San Marzano, fior di latte y hojas de albahaca fresca. Simple pero simplemente perfecta.
Si te flipa el queso, decántate por la Formaggio, con gorgonzola, fior di latte, parmigiano 24 mesi, ricotta y pera confit. Solo apta para verdaderos cheese lovers.
Si buscas un toque muy picante, atrévete con la Diavola, con base de tomate San Marzano, salame picante, fior di latte, nduja calabrese, peperoncino dulce y lascas de parmesano. Puro fuego para tus sentidos.
Digna de la realeza es nuestra Regina, con tomate, fior di latte, prosciutto cotto, portobello y lascas de parmesano.
Y si quieres celebrar con uno de nuestros sabores más especiales, prueba nuestra Truffle, base blanca con fior de latte, crema de setas, cardo y tartufo.
Reserva tu mesa y disfruta de las mejores pizzas 100% italianas en www.bachiosevilla.com o en el teléfono 955 28 38 83 (Horario de reservas telefónicas: 11.00h-13.30h y 18:00h-20:30h)
¡Síguenos también en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades! Instagram y Facebook.